Estas en ¿QUÉ OFRECEMOS?
  • La adaptación individual del paciente con diabetes a los condicionamientos de la enfermedad es absolutamente necesaria para afrontarla con éxito. Para poder sobrevivir, la persona que es diagnosticada de diabetes debe aprender a vivir con ella. Esto supone adquirir poco a poco, a través de la educación terapéutica, autonomía en el tratamiento y ser capaz de mantener una motivación en el autocuidado; esto en muchas ocasiones, se consigue con el intercambio de experiencias con otros pacientes, de ahí la necesidad de la existencia del asociacionismo y de las actividades que realizan las asociaciones.

• Las necesidades de las personas con diabetes no son iguales para todo el colectivo, están condicionadas por su edad, tipo de diabetes, etc… Por ello la Asociación realiza a lo largo del año diferentes actividades enfocadas a los diferentes colectivos de personas con diabetes, como: INFORMACION Y ORIENTACIÓN al paciente con diabetes y Campañas de Sensibilización a la Población en General.

• Resulta fundamental que el diabético adquiera los conocimientos necesarios para la PARTICIPACIÓN RESPONSABLE en el tratamiento y autocuidado de su enfermedad, con el fin de PREVENIR y/o reducir el riesgo de complicaciones crónicas, minimizar el impacto de las complicaciones agudas y alcanzar la MEJOR CALIDAD DE VIDA. Así, para que el paciente con diabetes asuma el control de su enfermedad.