MENÚ

Estas en ¿QUÉ OFRECEMOS?
  • La adaptación individual del paciente con diabetes a los condicionamientos de la enfermedad es absolutamente necesaria para afrontarla con éxito. Para poder sobrevivir, la persona que es diagnosticada de diabetes debe aprender a vivir con ella. Esto supone adquirir poco a poco, a través de la educación terapéutica, autonomía en el tratamiento y ser capaz de mantener una motivación en el autocuidado; esto en muchas ocasiones, se consigue con el intercambio de experiencias con otros pacientes, de ahí la necesidad de la existencia del asociacionismo y de las actividades que realizan las asociaciones.

• Las necesidades de las personas con diabetes no son iguales para todo el colectivo, están condicionadas por su edad, tipo de diabetes, etc… Por ello la Asociación realiza a lo largo del año diferentes actividades enfocadas a los diferentes colectivos de personas con diabetes, como: INFORMACION Y ORIENTACIÓN al paciente con diabetes y Campañas de Sensibilización a la Población en General.

• Resulta fundamental que el diabético adquiera los conocimientos necesarios para la PARTICIPACIÓN RESPONSABLE en el tratamiento y autocuidado de su enfermedad, con el fin de PREVENIR y/o reducir el riesgo de complicaciones crónicas, minimizar el impacto de las complicaciones agudas y alcanzar la MEJOR CALIDAD DE VIDA. Así, para que el paciente con diabetes asuma el control de su enfermedad.
Copyright © 2013  Asociación Cultural de Diabéticos "Antonio Morales Toro" de Zafra. Todos los derechos reservados.
NOTICIAS DE INTERÉS

- El día 14 de abril a las 20:30 horas en el Centro Segedano conferencia sobre cuidados y salud bucodental en personas con diabetes.
-Como novedad se va a inicar un curso  taller del AUTOCUIDADO del diabetico tipo 2, seimpartira en el Centro de Salud de Zafra con grupos de 10 ó 12 personas........ANIMAROS.

- El día 04 de junio viaje cultural a Córdoba
En la sección contacto ya está disponible el formulario para hacerse socio.

- Horarios en nuestra sede: Viernes de 19 a 20 horas (verano) y de 18 a 19 horas (invierno)